Make your own free website on Tripod.com

 

SECCIÓN CULTURAL

TEATRO


El 27 de Septiembre del 2010 se concluyó las pláticas con el Colectivo Toloache en las cuales se gestionó una alianza cultural.


De esta manera,  la Asociación Civil Gestión Meune, AC dio continuidad a los trabajos culturales que han llegado a un desarrollo, y ampliará sus programas en beneficio de sus asociados y del público en general. Gestión Meune, AC promovió al Colectivo Toloache en participaciones de beneficio, como hijo de alegría a grupos vulnerables que no tienen oportunidad de ir a una obra de teatro por su incapacidad económica.



EL colectivo cultural Grupo Toloache, está conformado por alumnos forjados en distintas disciplinas de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, interesados ​​en el derecho al ejercicio de la reflexión, a través de las artes escénicas como vía de comunicación y desarrollo cultural.


En la actualidad se presenta en escena la obra "Danzón desde el Callejón", la cual se puede interpretar en cualquier tipo de localidad, como puede ser un parque, foro al aire libre o un teatro.











El Colectivo Toloache ha recibido diversos reconocimientos por sus actos tanto para público en general, como para fines civiles, Delegaciones del DF o diferentes empresas que han solicitado sus servicios.


  

Puede  contactar al Colectivo Toloache por medio de la Asociación Civil Gestión Meune, AC o directamente al E-mail: toloacheteatro@gmail.com

__________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________


LAS TRAMPAS DE LA ADICCIÓN

Obra teatral del Maestro Correa Fuentes - 04 de Julio del 2011


 

La Asociación Civil Gestión Meune, AC promovió la obra del maestro   "JORGE CORREA FUENTES"

En la Universidad Obrera de México “VICENTE LOMBARDO TOLEDANO”

San Ildefonso 72, Centro Histórico 06020, México DF. Tels. 5702-4087    5702-4387    5702-4207


Jorge Correa ha sido un hombre de teatro dedicado a impulsar y desarrollar el teatro en las cárceles trabajando con los internos. El teatro es visto por él como una forma de liberación y autoconocimiento, donde el interno puede cuestionar su situación, cambiar juicios y actitudes, y escaparse por unas horas del encierro.

 

 

 

 

 

Jorge Correa Fuentes estudió en el CADAC y en la Escuela Teatraldel INBA, donde conoció a Juan Pablo de Tavira. Años después se convirtió en director de Reclusorios y lo invita a realizar el proyecto de Teatro Penitenciario con el objetivo de trabajar con presos para su rehabilitación y desarrollar una actividad terapéutica y cultural. En su primer taller, en 1978, trabajó con Gilberto Flores Alavés, encarcelado por el homicidio de sus abuelos, tema con el cual Vicente Leñero construyó su novela Asesinato. En esa ocasión participación 16 internos e internos de los reclusorios Oriente y Tepepan. La obra autobiográfica de Flores Alavés, con alusiones a Jean Rostand y Oscar Wilde, tuvo gran resonancia al ser cubierta por noticiarios como el de Jacobo Zabludosky y Ricardo Rocha.

 

 

 

 

 

El proyecto de Teatro Penitenciario, apadrinado por Juan Pablo de Tavira y Jorge Correa, proliferó en los ochenta y parte de los noventa. El INBA, por ejemplo, llevó a cabo talleres literarios y de teatro en el Reclusorio de Tepepan, donde Josefina Estrada, María Morett, Claudia Ríos y María Muro, entre muchas otras. Dentro dela Coordinaciónde Teatro, encabezada por Mario Espinosa, se organizó durante varios años concursos de dramaturgia a nivel nacional para los cuales los reclusos escribieron infinidad de obras de teatro. Después, las últimas novedades, el presupuesto y el presupuesto de la audiencia

 

 

 

 

 

Como dice Correa, "si ya has perdido la sociedad, por qué los tengo que segregar yo".

 

 

Nota de la Revista ProcesoPor: Estela Leñero Franco

 

 

 

 __________________________________________________________________________________

__________________________________________________________________________________


CONTAMOS CON SU AYUDA PARA SEGUIR TRABAJANDO

 

La familia es uno de los grupos sociales que requieren una atención especial, por lo que la asociación civil MEUNE AC se preocupa y se queda con el fin de mejorar la condición de la familia y apoyar la preparación, evaluación y evaluación de políticas y programas relacionados con la familia por parte del gobierno y la iniciativa privada.

 

POR ÚN MÉXICO MEJOR

Asociación Civil Gestión MEUNE, AC