Make your own free website on Tripod.com


POLÍTICA DE PRIVACIDAD

PARA LOS DONANTES

 

La Asociación Civil Gestión MEUNE, A.C. mantiene el más alto nivel de respeto en cuanto a la privacidad de los datos de sus donantes. Para respaldar nuestro compromiso hemos desarrollado esta política de privacidad para donantes para guiar a nuestros voluntarios y a nuestro personal sobre cómo deben y cómo no deben utilizar la información personal de los donantes. Esta política podrá eventualmente ser actualizada.

 

POLÍTICA


La información que recopilamos:

La Asociación recopila y utiliza varios datos personales de los donantes que incluyen: la cantidad donada, la dirección, el número de teléfono, los comentarios del donante y la dirección de correo electrónico. Las leyes fiscales de Estados Unidos Mexicanos requieren que La Asociación guarde un registro de los datos de contacto y la cantidad donada.

 

Cómo utilizamos esta información:

La Asociación nunca publicará, venderá, intercambiará, alquilará o compartirá nombres (a menos que se dispongan para publicación), correos electrónicos, direcciones o números de teléfono de los donantes. La Asociación sólo utilizará la información de contacto (correo electrónico, número de teléfono y dirección) de los donantes con los siguientes propósitos:

·         Proporcionar recibos por las donaciones.

·         Agradecer a los donantes su contribución.

·         Informar a los donantes acerca de próximas recaudaciones de fondos y otras actividades de La Asociación.

·         Análisis interno y mantenimiento de registros.

·         Presentación de los informes pertinentes a las agencias del gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y de los Estados miembros (estos informes no son de inspección pública).

·         Contactar con los donantes ante cambios en esta política.

 

Sin embargo, la información de los donantes adecuadamente anonimizada podrá ser usada para actividades de promoción y recaudación de fondos. Damos a los donantes la opción de tener su nombre públicamente asociado con su donación cuando está donando en línea, a menos que, el donante elija explícitamente la opción «anónimo». En todos los demás casos, tanto nuestro personal como los voluntarios, asumen que las donaciones no deben ser anunciadas públicamente a menos que el donante, explícitamente, lo indique de otra manera. Los comentarios realizados en los formularios de donación son publicados en listas públicas y pueden ser utilizados en material promocional mientras que los comentarios realizados a través de correo electrónico, fax o teléfono serán considerados estrictamente confidenciales.

 

Información financiera:

El acceso a cualquier información financiera de donantes está estrictamente limitado al personal profesional que necesita procesar dicha información. Ninguna información financiera del donante será dada a personas, organizaciones o grupos que no necesiten acceder a esta información.

 

La Asociación sólo utiliza servicios de procesamiento de pagos electrónicos con seguridad de nivel mundial y alta reputación. La Asociación Civil Gestión MEUNE, A.C. no almacena, ni tiene acceso a los datos de su tarjeta de crédito, números de cuenta bancaria u otra información contable enviada a estos servicios de procesamiento de pagos.

 

Contáctenos:

Si tiene alguna consulta acerca de esta política de privacidad para donantes o si desea ser eliminado de nuestra lista de contactos de correo electrónico o postal, por favor envíe un correo electrónico a mexico_meune@hotmail.com o escriba a:

Asociación Civil Gestión MEUNE, A.C.

Yajalen Nº 60  Col. Residencial Cafetales

Coyoacán 04918  Distrito Federal

MEXICO

Por favor no envíe donaciones EN EFECTIVO a la dirección arriba mencionada.

 

Carta de derechos del donante

La Asociación suscribe la siguiente carta de derechos del donante:

La filantropía está basada en la acción voluntaria para el bien común. Es una tradición de dar y compartir que es fundamental para una buena calidad de vida. Para asegurar que esta filantropía amerite el respeto y la confianza del público en general, y para que los donantes o posibles donantes puedan tener plena confianza en las organizaciones sin fines de lucro y en las causas para las cuales les piden apoyo, nosotros declaramos que todos los donantes tienen los siguientes derechos:

 

1.     A estar informados acerca de la misión de la organización, de la manera en la que la organización piensa utilizar los recursos donados y de su capacidad para usar eficazmente las donaciones para lograr los fines propuestos.

2.     A estar informado acerca de aquellos que trabajan en el consejo directivo de la organización y a exigir al consejo que ejerza con prudencia sus responsabilidades administrativas.

3.     A tener acceso a los comunicados financieros más recientes de la organización.

4.     A asegurarse de que sus donaciones sean utilizadas para los propósitos para los cuales fueron dadas.

5.     A recibir la mención y el reconocimiento apropiados.

6.     A asegurarse de que la información de sus donaciones sea manejada con el respeto y la confidencialidad en la medida prevista por la ley.

7.     A esperar que la relación con cualquier representante de las organizaciones de interés para el donante sea profesional.

8.     A saber si aquellos que piden donaciones son voluntarios, empleados de la organización o representantes contratados.

9.     A tener la oportunidad de que sus nombres sean borrados de listas de correo que una organización pueda tener intenciones de compartir.

10.  A sentirse libre de hacer preguntas cuando hace una donación y a recibir respuestas rápidamente, verdaderas y sinceras.

 

El texto de esta declaración fue desarrollado, en su totalidad, por las siguientes asociaciones: American Association of Fund-Raising Counsel (AAFRC), Association for Healthcare Philanthropy (AHP), Council for Advancement and Support of Education (CASE) y National Society of Fund Raising Executives (NSFRE).