Make your own free website on Tripod.com


  HISTORIAL

 

    El inicio de la Asociación se realizó en el año 2000 bajo el nombre de Familias Iztapalapenses, trabajando principalmente en la Delegación Iztapalapa como una organización civil no lucrativa y operando en forma espaciada durante diez años. El diez de noviembre del año 2010 por medio de Asamblea decidieron protocolizar la Asociación decidiendo que el nombre de la Asociación sería el de Gestión Meune, A.C.


    Los integrantes de la Asociación Civil Gestión Meune, A.C. se comprometieron el tres de marzo del año 2011 mediante escritura pública al régimen NO LUCRATIVO y de ASISTENCIA SOCIAL, y su función será de acuerdo a lo dispuesto en sus Estatutos y lo relacionado en el Código Civil Vigente para el Distrito Federal.

BREVE HISTORIA DE LA ASOCIACIÓN CIVIL GESTIÓN MEUNE, A.C.

Aplicación del Programa: “Vivienda para Todos” y  “Despensas Económicas”.

1.    Con el apoyo de amigos Licenciados en Derecho, se han venido tramitando desde el año 2000 a la fecha gestiones ante el INFONAVIT, en apoyo de crédito para la adquisición de viviendas, primero con el nombre inicial de la asociación: Familias Iztapalapenses, y actualmente con el nombre oficial de la asociación Gestión Meune, A.C.

2.    Con recursos propios y apoyo de comerciantes de la Central de Abastos, se inició en el año 2000 el programa “Despensas Económicas”, en la Delegación Iztapalapa con el nombre inicial de la asociación: Familias Iztapalapenses, y actualmente con el nombre oficial de la asociación Gestión Meune, A.C. Dichas Despensas se han venido repartiendo en la comunidad con la ayuda de los vecinos y a precios de recuperación.


Aplicación del Programa: “Alimentos Tradicionales Mexicanos”.

1.    Con el apoyo de voluntarias y recursos propios, se han venido dando cursos de preparación de dulces tradicionales mexicanos, dichos cursos han estado enfocados principalmente a madres solteras como un recurso económico de apoyo en su economía por la venta de dichos dulces. Por solo contar con el apoyo manual de las voluntarias, dichos cursos solo se dan una vez al año, primero con el nombre inicial de la asociación: Familias Iztapalapenses, y actualmente con el nombre oficial de la asociación Gestión Meune, A.C.


Aplicación del Programa: “Artesanías y Manualidades”.

1.    Con el apoyo de voluntarias y recursos propios, se han venido dando cursos de elaboración de manteles, servilletas, carpetas, bolsas y artículos de baño entre otros. Dichos cursos han estado enfocados principalmente a madres solteras como un recurso económico de apoyo en su economía por la venta de las manualidades. Por solo contar con el apoyo manual de las voluntarias, dichos cursos solo se dan una vez al año, primero con el nombre inicial de la asociación: Familias Iztapalapenses, y actualmente con el nombre oficial de la asociación Gestión Meune, A.C.


Aplicación del Programa: “Nuestro México y el México tradicional”.

1.    Con la ayuda de personas de la tercera edad que aportaron sus experiencias y vivencias, así como con la colaboración de amigos conocedores de la historia de México, y la recopilación de datos en diferentes libros e incluso en Internet, se elaboró un libro que cuenta la historia del Distrito Federal desde sus inicios a la fecha, lamentablemente la falta de recursos nos ha retrasado en su edición. El objetivo de dicho libro es publicarlo a un precio económico el cual permita fondos para continuar con labores culturales.


Aplicación del Programa: “Nuestra Sociedad, La Naturaleza y el Medio Ambiente”.

1.    Con el apoyo de voluntarios, amigos y recursos propios, se elaboró en el 2011 una iniciativa ecológica, la cual se presentó ante “Iniciativa México”, la cual organizan anualmente empresas televisoras nacionales y organizaciones afines. La finalidad de incorporarnos al evento de Iniciativa México, es apoyar ecológicamente a los sectores de nuestro país para tener una mejor calidad de vida.


Aplicación del Programa: “Mí Comunidad y Mis Vecinos” y “Por un Cuerpo y Mente Sanos”.

1.    La Asociación Civil Gestión Meune, A.C. ha venido realizando diferentes apoyos a vecinos de las Delegaciones de Iztapalapa y de Coyoacán para realizar trámites  y gestiones ante su Delegación. El 24 de Octubre del 2010 se apoyó directamente en las Elecciones Vecinales, tanto en la ayuda de formación de cuadros, como en la explicación de los términos de la Ley de Participación Ciudadana.


2.    Con la participación directa del Presidente de la Asociación civil Gestión Meune, A.C., se han venido realizando labores deportivas en diferentes Delegaciones, principalmente en la Delegación de Iztapalapa, donde se crearon cuadros de fútbol, bajo la iniciativa de alejar a los jóvenes de la calle y por medio del deporte elevar sus valores morales.


ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CIVIL.

En Diciembre del 2010 se participó en el convivio celebrado en las instalaciones de la Asociación Civil Herramientas de la Experiencia, A.C. para celebrar el “Fin del Año 2010” presidió el acto la Profesora Rosa Parras Ornelas, presidenta de la Asociación Herramientas de la Experiencia.

En enero del 2011 participamos en la reunión de “Integrantes y Simpatizantes de la Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México, A.C.” para definir rutas afines para trabajar en proyectos de carácter asistencial.

El 19 de febrero del 2011 asistimos a la “Toma de Protesta” del Comité Estatal del Distrito Federal de la Asociación Civil Proyecto Nacional Por y Para México, A.C. en el Teatro Principal de la FTSE, siendo invitado el Secretario General de la Asociación Civil Gestión Meune, A.C. a participar y tomar protesta en calidad de Secretario Editorial y de Divulgación en Iztapalapa.

El 12 de marzo se asistió al evento que organizó la Asociación Civil Herramientas de la Experiencia, A.C. con motivo de la celebración y convivio del Día Internacional de la Mujer.

El 14 de marzo del 2011 en la “Semana Internacional de los Derechos de la Mujer” en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal V Legislatura, por invitación de la Diputada Edith Ruíz Mendicuti, asistimos y participamos en el evento aportando ideas y experiencias a las expositoras invitadas.

El 14 de Abril del 2011 se efectuó una reunión con diferentes Asociaciones Civiles en las instalaciones de la Asociación Civil Herramientas de la Experiencia, A.C. para conformar una red de poyo para actos que se celebren conjunta o separadamente por parte de las Asociaciones. Presidió la reunión la Profesora Rosa Parras Ornelas en calidad de Presidenta de la Asociación Civil Herramientas de la Experiencia, A.C.

El 04 de julio del 2011 en el marco de los 75 años del Aniversario de la Universidad Obrera, promovimos con carteles y su difusión por Internet, a la obra teatral “Las Trampas de la Adicción”, de Jorge Correa Fuentes.

El 04 de septiembre del 2011 recibimos el certificado de participación folio 88549 en ¡Mx 2011 (Iniciativa México), donde se registro la iniciativa "COMITE DE VIGILANCIA E INSPECCION AMBIENTAL EN ZONA URBANA". Como principal del proyecto, se registro a la Lic. Tanya Ramos García, quien ocupa la Comisión de Acción Infantil y Juvenil en la Asociación Civil Gestión Meune, A.C.

El 22 de septiembre del 2011 se asistió al evento de la presentación del libro “La infancia cuenta en México 2010” que se realizó en Pabellón de Usos Múltiples - Instituto Nacional de Desarrollo Social, donde se habló del uso de datos públicos para tomar decisiones a favor de los derechos de la niñez.

El 27 de septiembre se formalizó el acuerdo con el Colectivo Toloache para ampliar nuestra sección cultural en materia de teatro.

El 1, 2 y 3 de Noviembre del 2011 participamos en la Explanada de la Delegación Iztapalapa con una Ofrenda del Día de Muertos en recuerdo a los Medios Informativos y a los Periodistas muertos en cumplimiento de su deber.

 


POR ÚN MÉXICO MEJOR

Asociación Civil Gestión MEUNE, A.C.